Después de recibir el apoyo unánime en el Congreso de la Uatre por su primer año de gestión, José Voytenco advirtió que se vienen “tiempos difíciles para los trabajadores” y pidió estar “unidos y alertas” por el cambio político en la Argentina.
Prueba superada para José Voytenco: el Congreso de la UATRE aprobó su primer balance de gestión en forma unánime y consolidó su liderazgo y legitimidad para seguir al frente de unos de los gremios más grandes y poderosos del país.
Pero advirtió que después del resultado en las elecciones del domingo pasado, “tenemos que estar muy atentos porque se vienen momentos difíciles y tenemos que defender a nuestros trabajadores y trabajadoras a capa y espada, redoblando nuestros esfuerzos y nuestro compromiso”.
“Sabemos que vendrán por nuestras obras sociales, por los convenios colectivos de trabajo, por una reforma laboral amplia. Ya en un primer paso harán desaparecer el Ministerio de Trabajo de Nación que se convertirá en Secretaría” subrayó; advirtiendo que “corremos un serio peligro a lo que hace a las políticas laborales que el presidente electo pueda llevar adelante en todo lo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores” e insistió que “hay que estar preparados para lo que se viene”.
Por último pidió que cada uno de los dirigente de la Uatre haga un enérgico trabajo territorial para poder “mantenernos fuertes; buscando el respaldo de cada trabajador y fortaleciendo esta organización sindical para que los intereses de los trabajadores rurales sean defendidos como corresponde y que nadie venga a meter la mano en lo que tiene que ver con el bienestar de nuestros trabajadores”.