Más de 35 profesionales de la obra social finalizaron la formación dictada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y OSPRERA, sobre los nuevos métodos de trabajo en auditoría médica. “La tecnología y la ciencia avanzan, y nosotros debemos estar a la altura de la circunstancia para brindar mejor acceso a las prestaciones”, precisó José Voytenco.
«En el marco de los objetivos promovidos y el compromiso asumido por la gestión del actual Consejo Directivo de la Obra Social de los Peones Rurales (OSPRERA), en la búsqueda de la excelencia permanente y la mejora continua de los servicios que presta a sus afiliados, se impulsó esta capacitación que hoy tuvo su cierre en la sede central de la institución.», afirmaron desde el gremio en un comunicado.
José Voytenco, presidente de OSPRERA, manifestó a los profesionales que «Cómo miembro de esta institución es un orgullo tener un plantel de médicos que expresa tanto compromiso con su trabajo. La tecnología y la ciencia avanzan, y nosotros debemos estar a la altura de la circunstancia para brindar mejor acceso a las prestaciones y servicios para la familia rural”.
Estuvieron presentes las autoridades del Consejo Directivo de OSPRERA, junto a los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad, para escuchar la devolución de los resultados del trabajo de los equipos en cada provincia.
Cabe destacar que las evaluaciones tuvieron un promedio de nota de 8,5 puntos con una participación de más del 70% en la totalidad de la cursada.
El coordinador General Nacional, Joaquín Paladino, anunció que durante el segundo semestre vendrán nuevas jornadas de trabajo para darle continuidad a esta política de formación.
Los temas desarrollados en las clases fueron la situación de la seguridad social en Argentina y en el mundo, la optimización de la gestión y el control para mejorar los accesos a las prestaciones. El curso tuvo una duración de 2 meses y medio y contó con una excelente asistencia y participación de los médicos.
En el cierre, el vicepresidente de OSPRERA, Pablo Ansaloni al dirigirse a los asistentes aseguró: “Esto les permite tener nuevas herramientas para su trabajo y colaborar en mejorar día a día, el control de las prestaciones médicas para nuestros beneficiarios”.
Asistieron al evento por OSPRERA Fernando Antúnez, Coordinador de Relaciones Institucionales, Daniel Zorzolli y Fabián Marquioni, Gerente y Subgerente de Prestaciones Médicas. Por parte de la UNL estuvieron el director del curso; Lic. Carlos Vasallo junto al coordinador José Sturniolo, la Lic. Cecilia Matta y el Dr. Ricardo Cerdá.