El líder de la UATRE, el poderoso gremio de peones rurales, José Voytenco se reunió con el Gobernador del chaco Jorge «Coqui» Capitanich. Se trató de un nuevo cónclave político sindical con el oficialismo y hasta hubo conversaciones proyectando las legislativas de 2021.
Fue el primer encuentro del chaqueño Voytenco como secretario General de la Uatre con Capitanich. Los dirigentes son viejos conocidos de militancia por lo que no es raro que conversen de la política local.
Según pudo saber InfoGremailes, se charló de temas vinculados a la generación de empleo y a la registración laboral, una cuenta pendiente del sindicato. De hecho el propio Voytenco, asumido hace apenas un mes, remarcó que hay unos 500 mil peones rurales trabajando en negro.
Además se acordó relanzar los convenios de corresponsabilidad gremial, la apuesta del gremialista para avanzar en la política de fiscalización laboral y blanqueo de empleados.
Voytenco viene de tener otros dos cónclaves de alto voltaje político. Tuvo su mano a mano con Axel Kicillof y su reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Fueron señales claras del acercamiento que el sindicato mantiene con el oficialismo desde que tomó el mando.
«Le expresamos al compañero Jefe de Gabinete de Ministros la voluntad de nuestro gremio de acompañar la gestión del Presidente Alberto Fernández y de contribuir a la reorganización del movimiento obrero», había asegurado el gremialista.