La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja anunció que desde la próxima semana podría volver a convocar a medidas de fuerza porque el gobierno de la provincia se niega a pagar los días de paro cumplidos al inicio del ciclo lectivo, cuando se negociaba los aumentos para este año.
Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP, afirmó en conferencia de prensa que la próxima semana, ya finalizado el receso invernal en La Rioja, podrían volver los paros. «No se ha devuelto un solo peso de los descuentos que sufrieron los compañeros que participaron de las manifestaciones y del plan de lucha entre marzo y abril pasado», sostuvo el dirigente.
«Firmar acuerdos que después no cumplen es algo inaceptable. Nos obligan a volver a interrumpir el normal desarrollo del ciclo lectivo», manifestó De Leonardi, quien consideró que la actitud que están asumiendo el gobernador Luis Beder Herreray el ministro de Educación de la provincia, Walter Flores, «es irresponsable».
El sindicalista señaló que ambos «quieren alimentar la confrontación y destruir lo construido». «No supieron valorar el esfuerzo que hicimos desde el gremio para llegar a un acuerdo», advirtió el líder de los educadores de la provincia.
Además, volvió a quejarse por el «decreto paralelo de creación de paritarias con otros sindicatos», en referencia a UDA, SADOP y al oficialista Sindicato de Educadores La Rioja (SELAR). «Es un gesto provocativo y que solo busca dividir a los docentes», opinó. Para la AMP lo que pretende el gobierno riojano es «meter bajo el ala del gobierno a sindicatos para que apoyen todas sus medidas», resaltó.