El retorno del conflicto docente también golpea las puertas de la Provincia de Buenos Aires. A los regreso con problemas en Entre Ríos, Catamarca, Misiones y Chaco, se le sumó la decisión de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) de no reiniciar las clases luego del receso de invernal, para exigir, entre otros puntos, la convocatoria a paritarias formales.
La medida de fuerza fue resuelta por el Consejo Directivo de UDOCBA, a pedido del plenario de secretarios generales, según informó el gremio a través de un comunicado de prensa difundido ayer.
De esta manera, el sindicato que lidera Miguel Ángel Díaz renueva su pedido por paritarias y por un salario básico de 9.000 pesos. Además, entre los principales reclamos, los docentes solicitan blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma e inversiones en infraestructura escolar y comedores.
Por otro lado, solicitan el fin de los cobros indebidos en el IOMA y pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social, más la intervención del gobierno provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas.
La medida será acompañada por las seccionales disidentes del SUTEBA que no responden a la conducción de Roberto Baradel.