Militantes de organizaciones sociales volverán a marchar mañana al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.
Además, los movimientos amenazan con realizar un acampe sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano si no reciben respuestas a sus pedidos.
La jornada de protestas estará encabezada por el sector de Barrios de Pie que lidera Silvia Saravia y tendrá su réplica en más de 19 provincias.
Bajo el lema «Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino», las agrupaciones se movilizarán desde las 13:00 a la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.
«Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6000, menos de la mitad de un salario de hambre)», explicaron en un comunicado.
Las organizaciones resaltaron que si no reciben una respuesta a estos reclamos, van a realizar un acampe sobre la avenida 9 de Julio hasta ser recibidos por la ministra.
«Los trabajadores precarizados y desocupados venimos sufriendo las peores consecuencias del ajuste, muchas familias han pasado de la línea de pobreza a la línea de indigencia. Esto se explica con la pulverización en lo ingresos, que el Gobierno llevó a cabo a través del tarifazos, la suba de precios y la recesión», agregaron.
Hoy, desde las 11:00, los referentes de los principales movimientos que participarán de la movilización harán una conferencia de prensa en el Obelisco para anunciar los detalles de la medida, por lo que el tránsito podría verse afectado.