La decisión fue tomada días después que el Superior Tribunal de Justicia enviara al Poder Legislativo un proyecto de ley para que se disponga un aumento salarial del 21 por ciento, equivalente al que este año se fijó para la Justicia Federal.
Hoy la comisión de Hacienda de la Legislatura provincial recibirá al gremio que anunció el paro y que anticipó su adhesión a la propuesta planteada por los jueces en el proyecto de ley: sumarle un 15 por ciento de aumento en los haberes a los 6 por ciento ya percibidos.
“La realización de la medida de fuerza dependerá de la respuesta que brinde el Poder Ejecutivo y los legisladores de la Comisión de Hacienda que llamaron a reunión al gremio”, dijo una fuente gremial.
Según se indicó en la Unión de Trabajadores Judiciales de Chaco vieron “luz verde” al reclamo salarial luego de que la cabeza del Poder Judicial propuso un proyecto de ley para “al menos equiparar el aumento salarial con el dispuesto en la justicia federal y no seguir ampliando las diferencias existentes”.
La comisión de Hacienda remitió al Poder Ejecutivo el reclamo salarial de los jueces superiores que deben trasladar los aumentos a los demás integrantes de la justicia chaqueña por la vigencia de la llamada “Ley de Enganche” pero entre los diputados oficialista “no se aguarda una respuesta inmediata”.