El precandidato presidencial del Frente de Todos, Eduardo «Wado» de Pedro pasó por la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza. Se sacó una instantánea con Guillermo Moser. Julián Domínguez el articulador de la visita.
En el marco de su ya más que extensa recorrida por las organizaciones gremiales, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro pasó por la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza y se tomó una instantánea con su titular Guillermo Moser.
El articulador del encuentro fue Julián Dominguez, un dirigente con el que también compartió la mesa en la visita que el precandidato presidencial del Frente de Todos realizó al Sindicato de Mecánicos (SMATA).
Moser es un gremialista de perfil subterráneo y de filiación a la Confederación de Trabajadores de la Energía (Catheda). Sin embargo fue uno de los que facilitó la logística, en silencio, para el batacazo electoral que dio Axel Kicillof en 2019 en la Provincia de Buenos Aires.
De Pedro viene de cosechar el respaldo de la Corriente Federal de Trabajadores que se referencia en el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti y de la CTA de los Trabajadores que comanda el también diputado nacional Hugo Yasky.
Además cosechó el respaldo del gastronómico Luis Barrionuevo a titulo personal y que mandó a armar la Mesa Sindical Wado Presidente con buena parte de la conducción de la CGT, incluido su cosecretario General, el estacionero Carlos Acuña.
La candidatura de de Pedro, todavía a la espera de definiciones estructurales del espacio político, cosechó la semana pasada el respaldo del SOMU. Raúl «Ruli» Durdos mandó a afichar la Ciudad de Buenos Aires.
Tengo un corazón de trabajador y peronista y me gustaría que sea el Presidente de los Argentinos», le había dicho en exclusiva el dirigente a InfoGremiales.
Todavía no hubo cumbre formal entre Wado y el Frente Sindical que lidera Pablo Moyano, algo que se especula que pueda ocurrir en las próximas jornadas. Así lo dijo públicamente el propio Moyano la semana pasada tras una reunión con Daniel Scioli, a priori su competidor en las PASO.