En diálogo con AM 530, el ministro bonaerense Walter Correa destacó la diferencia entre los dos modelos de país en disputa en las próximas elecciones: «Uno de saqueo y entrega y otro de potenciar el trabajo, la producción, el ser nacional. Para eso estamos en Unión por la Patria, más allá de los hombres y las mujeres, es la unión por nuestra patria».
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Walter Correa se mostró esperanzado respecto al posible anuncio de una suma fija que se estuvo rumoreando durante el fin de semana y que se anunciaría después de las PASO, dada la veda electoral.
«Ojalá que se concrete porque en el marco de los 20 años de paritarias que nos devolvió Néstor Kirchner allá por el 2003, se insertó también la suma fija por lo que no es incompatible con las paritarias» como plantearon algunos dirigentes de la CGT hace un tiempo.
«Hemos recuperado el trabajo, ahora necesitamos recuperar los salarios. Hay sectores, como los trabajadores y trabajadoras municipales de todo el país, que son los más afectados», señaló.
Correa descartó la comparación con la recuperación económica que hubo que afrontar en el 2003. «En los 80s, 90s había una inflación galopante pero no había trabajo, no había un montón de beneficios sociales que hoy tenemos». Y resaltó que durante los 12 años de kirchnerismo se incorporaron 5 millones de trabajadores «sin correr ni una coma de la Ley de Contrato de Trabajo».
La puja con la derecha y la extrema derecha es por lo que se viene, reconfigurando el tema con el FMI, «es sumamente beneficioso para el pueblo y ellos lo que pretenden es saquear las cuestiones soberanas.»
Y dio un ejemplo bonaerense: «Acá hay una puja por la plataforma submarina en Mar del Plata. El intendente Guillermo Montenegro judicializa la plataforma y se pierden dos años de comenzar a trabajar. Ahora se destraba judicialmente y se van a potenciar 22 mil puestos de trabajo.» Otro ejemplo es la unificación del canal de Magdalena que permite a los barcos sacar mercaderías al océano Atlántico sin pasar por Montevideo, abaratando los costos locales.
«Son dos modelos, uno de saqueo y entrega y otro de potenciar el trabajo, la producción, el ser nacional. Para eso nosotros estamos enrolados en Unión por la Patria, más allá de los hombres y las mujeres, es la unión por nuestra patria», definió el dirigente de trabajadores curtidores.