El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, aseguró hoy que «la unidad» del campo popular «es necesaria en un contexto en el cual el adversario viene por los derechos» de los ciudadanos y planteó que el peronismo tiene «la misión histórica de defender los intereses de la república».
En declaraciones a AM 530, el funcionario se refirió a la actualidad de Unión por la Patria (UxP) y expuso que «hay una conducción y una centralidad, que es la que ostenta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sigue trabajando, construyendo y fortaleciendo este frente de unidad que nos hace falta ante un adversario que viene por nuestros derechos como pueblo y trabajadores».
El ministro bonaerense analizó que en un contexto en el que la oposición propone «ajuste y represión», el oficialismo debe «tener un contrato con el pueblo trabajador» después de la «bomba de tiempo» que dejó «el gobierno macrista por el acuerdo con el FMI, que nos estalló en el peor momento, en la post pandemia».
«Con el acuerdo que se hizo (durante el gobierno de Mauricio Macri), empeoró la situación de los trabajadores. Por eso, ahora hay que ir a fondo con la distribución de la riqueza y estamos en ese camino. En la provincia, estamos recuperando y mejorando ese 30% de poder adquisitivo que los trabajadores perdieron en el gobierno de María Eugenia Vidal», señaló.
En ese sentido, Correa reconoció que «para garantizar la victoria» de UxP en las próximas elecciones «es necesario que mejoren los salarios de los trabajadores y haya un alivio en el incremento de los precios».
Luego, se refirió a la postulación de Axel Kicillof para reelegir en la gobernación bonaerense y sostuvo que es «el candidato natural de los y las trabajadores» en el territorio bonaerense.
En ese marco, Correa aseveró que «el gobernador está permanentemente en el territorio, en los 135 municipios» y adelantó que «en campaña, se va a reafirmar lo que se viene haciendo: construcción territorial junto a los referentes de cada región».
Luego, al ser consultado acerca de los descontentos tras el cierre de listas del sábado pasado, el ministro subrayó que «cuando Cristina dijo ‘agarren el bastón de mariscal’, muchos se creyeron que eran mariscales» y añadió que «siempre hay heridos porque uno tiene mayores o menores expectativas, pero todo se va a ir acomodando».
«Nosotros tenemos la misión de defender los intereses de la república. Estas cuestiones de las candidaturas son secundarias. El verdadero militante es el que acepta lo que plantea la conducción y articula», completó.
Posteriormente, Correa definió: «UxP es unirse por una construcción patriótica, para defender los intereses del pueblo, con una mirada nacional y latinoamericana» y señaló que «eso está por arriba de cualquier compañero o puesto de lucha».