El ex secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió hoy que «hay mucha división» en el sindicalismo, por lo que estimó que «va a ser bastante difícil lograr la unidad» en la central obrera.
«Espero que haya una convocatoria a seguir conversando con las distintas tribus, los distintos alineamientos y a partir de ahí tratar de encontrar un esquema de unidad, que ya no puede ser un triunvirato, porque no funciona», sostuvo el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento.
En diálogo con Radio Rivadavia, el referente sindical lamentó que «hay mucha división» entre los dirigentes gremiales, por lo que estimó que «va a ser bastante difícil lograr la unidad» en la Confederación General del Trabajo (CGT).
Al recordar su paso por el Consejo Directivo de la central obrera, Schmid remarcó: «Uno no puede estar allí consultado permanentemente, porque si lo eligieron fue para conducir y no para ser el pibe de los mandados».
Asimismo, remarcó que los dirigentes de la CGT fueron «muy maduros frente a un Gobierno que no era peronista y terminó en su mandato», en alusión a la gestión de Mauricio Macri.
«El sistema político le debe un reconocimiento al sindicalismo», señaló. Finalmente, Schmid también analizó la situación política del Gobierno y se mostró «alineado» con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
«Cristina Kirchner es influyente en el mundo político pero no la veo firmando los decretos, porque el Presidente es Alberto Fernández», manifestó.