Después de 10 días de paro y mantener los 14 operarios tomado el establecimiento fabril en reclamo del pago de sus haberes atrasados se agravó aún más el conflicto en la empresa Dasa, de la localidad santafecina de Firmat, al fracasar ayer una audiencia convocada en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial.
«Lo que están haciendo con los laburantes es muy poco serio y una vergüenza», dijo el secretario general de la seccional Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero al diario La Capital, al referirse al accionar de la empresa que envío como representante a una abogada «sin tener ningún tipo de poder para participar del encuentro, lo que demuestra que no hay voluntad para destrabar el conflicto», dijo.
Ante tal situación la letrada «renunció a su patrocinio (y no compareció)», explicó el dirigente gremial y advirtió que, de no surgir respuestas, «endureceremos las medidas de fuerza» en el transcurso de la semana con movilizaciones.
El organismo laboral dispuso una nueva audiencia para el próximo viernes al mediodía y emplazó a la empresa a pagar lo adeudado en 48 horas o de lo contrario aplicará las sanciones que correspondan.
Así lo explicó al mismo diario el abogado de la UOM, Pablo Cerra, quien calificó el comportamiento asumido por la empresa como «una falta de respeto», y fue aún más lejos al sostener que «le está sacando la comida de la boca a sus trabajadores y generando violencia social».