El Instituto Nacional contra la Discriminación brindará asistencia técnica, formación y capacitación a la CTA en problemáticas de discriminación, además de cursos y talleres para promover la participación de los trabajadores en los procesos relacionados con la protección de los derechos del personal.
Además, se desarrollará una campaña de difusión sobre la licencia parental, “que le permite al hombre compartir las responsabilidades del cuidado y atención de los hijos y familiares que componen el hogar”, explicó Yasky.
“Es fundamental tener el apoyo de las instituciones para llevar a cabo los cambios legislativos que faciliten el cambio cultural”, comentó a Télam el titular de la CTA.
La ampliación de la licencia por paternidad es un viejo reclamo de la CTA de Yasky: la Central plantea extenderlo de las 48 horas actuales a 15 días para el hombre.
Mouratián sostuvo que si bien en estos años se han incorporado leyes que “interpretan el sentido de una sociedad más justa”, en el ámbito del trabajo aún “se plantean situaciones de inequidad muy profundas”.
En tanto Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA, comentó que en el marco de este convenio también se está impulsando una reforma de la ley de contrato de trabajo para avanzar en las “responsabilidades familiares compartidas y las políticas de cuidado”.