El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, salió a culpar al entorno de Alberto Fernández por las rispideces en el Frente de Todos. «Hay un anillo alrededor de Alberto que promueve el albertismo y lo que ha generado es una obstrucción para que exista una conducción estratégica con Cristina y Alberto», remarcó.
El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la situación en el Frente de Todos y señaló «que Cristina tome las decisiones con Alberto sería lo lógico y lo necesario».
En diálogo con El Destape Radio, el también diputado nacional agregó que «Cristina está en el primer plano. La derecha y todos están pendientes de sus palabras. Fue la que diseñó el camino para ganarle al gobierno de los ricos para los ricos».
«Habría que institucionalizar el Frente de Todos, como se empezó a hacer en la provincia de Buenos Aires», remarcó Yasky en alusión a la definición tomada por Máximo Kirchner al frente del PJ Bonaerense.
Asimismo pidió: «Tenemos que institucionalizar el Frente de Todos y evitar que los anillos de alcahuetes alrededor de Alberto interfieran en la construcción de esa instancia».
Y alimentó la teoría del entorno: «Hay un anillo alrededor de Alberto que promueve el albertismo y lo que ha generado es una obstrucción para que exista una conducción estratégica con Cristina y Alberto», añadió el dirigente gremial.
Asimismo planteó: «Hay sectores que imaginan que si el albertismo crece sus acciones se valorizan y van a tener más lugar de poder, pero es un delirio».
«Por este camino lo único que se valoriza es que nos gane la derecha en 2023», remarcó en la misma línea.
Por último señaló que «no se puede seguir con una política permanente de amistad con los grupos empresarios de este país, que están jugados a que la inflación sea el ariete para erosionarnos».
Y le dejó un mensaje a la conducción cegetista: «No Moyano, pero hay sectores de la CGT que todavía no se sabe si se van a despegar de la UIA».