El secretario general de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky apuntó a «sectores muy poderosos» por la crisis económica y aseguró que pretenden provocar «nuevas devaluaciones» por lo que pidió al Gobierno que haya «un paraguas para los que menos tienen».
El dirigente ceteísta Hugo Yasky advirtió que «hay un ataque especulativo muy fuerte» y señaló en diálogo con FM La Patriada: «Estamos en una situación muy grave que no refleja lo que pasa en la economía real».
En ese sentido, el líder de la CTA destacó que debido al «nivel de crecimiento de la economía, el consumo, las inversiones, el país no tendría que tener este nivel de crisis» y apuntó a los «sectores muy poderosos» que pretenden provocar «nuevas devaluaciones».
Asimismo consideró que «cada vez que hay devaluaciones tan bruscas, el pueblo sufre» por tanto, argumentó, que «la CGT y la CTA tienen que salir, denunciar y exigir que el gobierno le ponga límite a estos grupos, dentro de lo posible», en alusión a la marcha del 17 de agosto próximo.
«El Gobierno tiene evidentemente la obligación de proteger a los que hoy están sufriendo la situación de esta embestida», manifestó Yasky y pidió que haya «un paraguas para los que menos tienen», y señaló que es necesario dar el debate por el Salario Básico Universal.
En esa línea, reclamó que se tomen medidas para garantizar la «recomposición del poder adquisitivo que ha sido dañado por la inflación y, por otro lado, el límite al aumento de precios».