«Celebramos esta decisión presidencial», afirmó Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores. Fue después de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara, el viernes en cadena nacional, un aumento del 18,26% en el haber jubilatorio mínimo a partir del 1 de marzo, que pasará de $3.231,63 a $3.821,73 mensuales.
Con este incremento, que beneficia a más de 7 millones de jubilados, el haber promedio asciende a $6.806, mientras que el máximo llega a $27.998.
«Este aumento, sumado al anterior, lleva a un total del 38,61%, con una inversión de 123.953 millones de pesos anuales. Es el incremento más grande desde que sancionó la ley de movilidad jubilatoria», detalló la Presidenta.
Además, la jefa de Estado recordó que con los recursos de la ANSES también se financia la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el plan de vivienda Procrear.
«Nunca nos van a perdonar haber retomado las AFJP», dijo Cristina Kirchner.
En la misma línea, Yasky aseguró: «Esto se pudo hacer porque se recuperó el sistema jubilatorio. Si se seguía con el curro de las AFJP nunca se hubiera podido».
Además, el titular de la CTA aprovechó para propner que la suba acumulada de casi un 39% sirva como referencia para las negociaciones paritarias del 2015, pero fundamentalmente para el aumento sal Salario Mínimo Vital y Móvil.