El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, afirmó que el presidente Javier Milei no tiene límites en su crueldad» y condenó el veto al aumento para los jubilados.
«El Gobierno está demostrando que su crueldad no tiene límites. Quieren amedrentar y generar miedo para paralizar a mucha gente. Hacen ostentación de la fuerza, muestran a cielo abierto la crueldad que significa golpear a jubilados», agregó el sindicalista y diputado nacional que integra el bloque kirchnerista.
El miércoles pasado, efectivos de la Policía Federal reprimieron por la tarde la protesta de los jubilados en las inmediaciones del Congreso, donde distintos sectores se movilizaron para rechazar el anuncio del veto Milei a la ley de aumento de las jubilaciones.
La protesta se enmarcaba en una serie de actividades que se realizan todos los miércoles en reclamo a la realidad del sector, pero que ahora adquirió mayor convocatoria a raíz del veto presidencial.
En ese marco, la CTA de Hugo Yasky, la CTA Autónoma, el Frente Sindical y la Corriente Federal anunciaron una nueva protesta. Será para este miércoles 11 de septiembre frente al Congreso de la Nación.