El titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que de cara a las paritarias salariales de este año no aceptarán «chantajes como los que expresa Prat-Gay, que se asume con esas declaraciones como parte de los grupos empresarios que quieren volver para atrás con derechos adquiridos por los trabajadores en estos años».
El ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Mauricio Macri había dicho que «cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar empleos a cambio de salarios».
Ya perfilado como uno de los dirigentes sindicales más duros contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri, Yasky anticipó que su Central realizará una conferencia de prensa en defensa de las paritarias libres y con el objetivo de poner una serie de condiciones para que esa central obrera asista al diálogo social convocado por el Gobierno.
«El diálogo social tiene tres pilares: la paritaria libre, los niveles de empleo de los últimos doce años y la vigencia del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y de la movilidad jubilatoria. Cualquier diálogo social se tiene que basar en eso para poder prosperar», dijo Yasky a Página 12, anticipando el documento que se dará a conocer esta semana.
De hecho, existen diálogos entre la CTA de Yasky y la CGT que conduce Antonio Caló para que ambas organizaciones unifiquen sus posturas en cuanto a la presencia en el encuentro social entre empresario y sindicatos que planea llevar a cabo el macrismo para frenar la escalada de precios.