El titular de la CTA de los Trabajadores, HugoYasky, destacó que «en nuestro país han ganado las elecciones las fuerzas más diversas y no ha habido ninguna impugnación relevante» y aseguró que «querer instalar ese en medio de las penurias económicas de nuestro pueblo demuestra que la oposición vive a kilómetros de la realidad».
Ante el tratamiento del Proyecto de Ley sobre la adopción de la Boleta Única de Papel en el sistema electoral argentino el Diputado Nacional y secretario General de la CTA, Hugo Yasky consideró que: «Querer instalar el debate de la boleta única en medio de las penurias económicas que sufre nuestro pueblo solo sirve para demostrar que la oposición vive en una nube gaseosa a miles de kilómetros de la realidad».
En tal sentido el diputado de extracción sindical indicó que «cualquier persona que no llega a fin de mes, al ver la efusividad con que los diputados opositores aplauden este tratamiento y discuten cuantos metros va a tener la sabana con la que tendríamos que votar: pensará que estamos definitivamente de remate».
Además, el dirigente recordó que «en nuestro país han ganado las elecciones las fuerzas más diversas y no ha habido ninguna impugnación relevante a los resultados electorales con casi 40 años de continuidad democrática».
«Es el mismo sistema que siguen usando las democracias escandinavas reconocidas mundialmente por su estabilidad institucional», agregó Yasky.
Y concluyó: «Los países latinoamericanos que implementaron la boleta única están lejos de lograr un sistema electoral más estable y aceptado que los dos que mantienen la boleta por partido que son Argentina y Uruguay».