“Creo que cada fuente de trabajo que se pueda salvar en este momento es vital”, estimó el dirigente docente, Hugo Yasky, por lo que contó que analizan presentar en Congreso un proyecto de ley para prohibir los despidos.
En diálogo con la agencia Télam, el titular de la central sindical opositora dijo que en la Argentina “está empezando a haber situaciones (sociales) en las últimas semanas que se están diversificando y multiplicando”.
En este sentido, Yasky mencionó el paro regional que se desarrolla hoy en el cordón industrial de la ciudad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe en defensa de las fuentes de trabajo.
“Probablemente esta situación dé lugar al pedido de una ley que se presentaría en el Congreso para que se prohíban los despidos en el país durante un año en el lapso de la emergencia laboral”, subrayó.
Por último, valoró la unidad gremial en el paro regional convocado por todos los sectores del sindicalismo en el cordón industrial de San Lorenzo, por el tema de los despidos, al señalar que “se está gestando otra convocatoria similar para Santa Fe”.