El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, planteó que hay sectores que «quieren desestabilizar» para que «el Gobierno no termine». Además confirmó que «hay una decisión de comenzar un proceso de movilización» y que si la CGT define una marcha para el 17 de octubre su central va a acompañar.
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, planteó que por estas horas «estamos en medio de un ataque especulativo por parte de sectores que quieren desestabilizar» al Gobierno Nacional.
El gremialista aseguró que «hay sectores que apelan a una hecatombe y a que el Gobierno no termine».
Para el dirigente, también diputado nacional, cuestionó que «el único anuncio de Silvina Batakis fue dirigido a los mercados, tratando de hablar en el lenguaje que ellos demandan y los ‘tranquiliza».
Para Yasky «hay que convocar al Consejo del Salario y pagar un bono» de emergencia para que haya un shock distributivo.
Por último, el gremialista explicó que «hay una decisión de comenzar un proceso de movilización». Por ello pidió «unificar a todas las centrales sindicales, a los sectores de las Pymes, del cooperativismo y las organizaciones sociales».
Y explicó si la fecha de la movilización de la CGT es el 17 de agosto «vamos a ir ese día». Pero ratificó: «Al 17 de agosto vamos a llegar con movilizaciones en todo el país».