El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, aseguró que todavía puede modificarse la decisión de que los trabajadores judiciales paguen Ganancias. «Una cosa son los jueces y otra los trabajadores del poder judicial».
El secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, se refirió a la decisión de gravar a los trabajadores del Poder Judicial con el pago del Impuesto a las Ganancias en el proyecto de Presupuesto 2023.
«Una cosa es la situación de los jueces, que evidentemente no pueden tener privilegios por encima de resto de los trabajadores. Y otra situación es de los trabajadores del Poder Judicial que no tienen los mismos ingresos ni tienen los mismos privilegios», remarcó Yasky en declaraciones a FM la Tribu.
«Los trabajadores no fueron consultados y han tomado una resolución que espero sea escuchada», agregó.
Además recordó que «hasta el momento que se vote existe posibilidad de modificarlo».
Por otra parte, Yasky se pronunció en contra de la deducción de ganancias para quienes envían a sus hijos a una escuela privada: «No comparto, estoy en contra de ese artículo, porque el que manda a su hijo a la escuela privada ya recibe financiamiento del Estado».
«Además de ese financiamiento ahora también financiamos el pago de la cuota. No estoy de acuerdo para nada», concluyó.