El dirigente de la CTA, Hugo Yasky, se expresó en defensa de las manifestaciones que ocurrieron alrededor de la casa de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta. Consideró que fueron «absolutamente pacíficas», que Horacio Rodríguez Larreta con el vallado solo quiso evitar parecer débil y que el hecho implicó «una violación al Estado de Derecho».
«Las manifestaciones de apoyo a CFK fueron absolutamente pacíficas. De manera que el vallado a su domicilio no tenía ningún motivo más que la intención del Jefe de Gobierno de responder a las presiones de los sectores internos de su fuerza política que le endilgan debilidad y falta de determinación.», acusó Hugo Yasky.
El también diputado por el Frente de Todos opinó además que «es muy grave por cuanto implica una violación al Estado de Derecho y a un principio que en la Argentina se respeta.»
«Cuando los ruralista o los libertarios ocupan las calles al señor Larreta no se le ocurre vallar o impedir las marchas. Lo mismo se debe hacer cuando se movilizan quienes quieren expresar su solidaridad con la vicepresidenta. Es un principio propio de la democracia.», señaló.
Yasky también subrayó la problemática doble vara que la oposición mantiene según se trate de uno u otro lado de la mentada grieta: «Al acatar las resoluciones de la Justicia sólo cuando le conviene, el Jefe de Gobierno no hace más profundizar esa doble vara, la incoherencia y la falta de sustento democrático de quienes se creen dueños de la República. Hay una incitación permanente de negar los derechos y la ciudadanía cuando se trata de los humildes, de los trabajadores y las trabajadoras, de todos aquellos que no pertenecen a ese cerrado círculo que entiende la democracia como un mecanismo para garantizar la imposición de su voluntad y la defensa de sus privilegios. Eso no es democracia.”
«Hay un intento muy claro de montar un escenario de ajusticiamiento mediático de Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la vicepresidenta en ejercicio por la voluntad del pueblo que la eligió democráticamente.», recordó.
Yasky además calificó el vallado y posterior represión a los manifestantes como «un acto de desestabilización institucional en el que confluye una jauría jueces, medios de comunicación y poderosos intereses económicos que se suman a las prácticas desestabilizadoras que iniciaron con las acciones económicas de corridas cambiarias, remarcación de precios, intentos de devaluación. Buscan seguir arrojando fósforos al tanque de nafta. Sin embargo, el proceso que se vivió con Lula en Brasil, que fue condenado y preso durante años y ahora candidato en condiciones de ganar la elección demuestra cuánto de ficción y de perversidad hay en estos escenarios que se construyen a sabiendas de que están mintiendo.»