El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, confirmó que no irán al paro convocado por Hugo Moyano pero adelantó que “vamos a presentar un proyecto para que el gobierno elimine el impuesto a las ganancias”. Por otro lado, consideró que en las PASO apostará por otro candidato que no sea Daniel Scioli.
“La CTA no adhiere a este paro, no participamos porque no compartimos la convocatoria a un paro que se originó en la iniciativa de los gremios del transporte que coincide con la decisión del gobierno de nacionalizar los ferrocarriles”, dijo Yasky y agregó que “el martes 31 está citado Florencio Randazzo al Congreso para explicar el proyecto de nacionalizar los ferrocarriles por eso para nosotros este paro es contradictorio”.
Pese a que no apoyan el paro, explicó que “es cierto que hay que cambiar el impuesto a las ganancias, y el gobierno lo tiene que entender por eso vamos a presentar un proyecto”.
A diferencia de otras centrales, la CTA de Yasky no pretende eliminar ese impuesto: el kaskismo quiere convertirlo en un impuesto a la elite que tiene salarios que están muy por encima de la masa de los trabajadores.
En esa línea, Yasky dijo que “también es cierto que esto representa un 15 por ciento de los trabajadores porque los demás no tienen sueldos para pagar impuesto a las ganancias”.
De cara a las elecciones presidenciales consideró ante Radio Brisas que Daniel Scioli no es el mejor candidato para el Frente para la Victoria. “Creo que Scioli no va a ser pernicioso como lo hubiese sido si estaría librado a su propia suerte. De todas formas están las PASO por delante y apostaremos a otros candidatos”.
Por otra parte, criticó a Pablo Micheli, líder de la CTA Opositora. “Es una especie de veleta que va para donde sopla el viento. Es lamentable, fueron muchos años de estar juntos y cuando hubo que demostrar compromiso se dio vuelta como un panqueque”, remarcó.