El diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, pidió al Gobierno nacional «medidas concretas» para evitar que «el país vaya detrás de un vendedor de espejitos de colores» como el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien resultó el postulante más votado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo pasado.
«Tenemos la obligación de trabajar para evitar que nuestro país vaya detrás de este vendedor de espejitos de colores. El Gobierno nacional tiene que tomar medidas concretas para modificar esta situación económica. Es muy difícil convencer con palabras a los que nos van a contestar con sus bolsillos vacíos», señaló hoy Hugo Yasky en declaraciones a FM La Patriada.
En ese sentido, el dirigente sindical propuso «un aumento inmediato a través de una suma fija», que estimó en unos «75.000 pesos mensuales para todos los trabajadores».
«También debemos resarcir a los jubilados de la pérdida que significa la remarcación de precios. Debemos enfrentar al sector empresario que en estos tiempos logró un aumento de la renta del 30 por ciento superior a la inflación», enumeró.
El legislador analizó que «el punto de partida de Milei es todo lo que el oficialismo no fue capaz de resolver», en referencia a «la capacidad adquisitiva del salario», e insistió en trabajar para aplicar «acciones concretas».
«En esta situación, en la cual hemos tenido una devaluación del 20 por ciento, más el ajuste que plantea el FMI, debemos tomar medidas y salirnos de ese surco», fundamentó Yasky.
En la misma línea, dijo que «es entendible» el voto de los que eligieron a Milei, pero aseguró que «esto no quiere decir que no se pueda revertir».
Yasky pidió también recordar que «las referencias políticas de Milei son (el expresidente Mauricio) Macri y (el exmandatario Carlos) Menem».
«Lo que propone va a dejar más penuria en nuestro país. Las PASO fueron un estridente llamado de atención. Hay que trabajar para no volver a vivir un gobierno para los ricos como el que hizo Macri en sus cuatro años de gestión. No queremos volver a las políticas de los años ’90, que nos costaron mucho en términos de pobreza y retraso», subrayó.