El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que la decisión de CFK sobre no ser candidata «hace pensar que se debe reconstruir el campo popular» y pidió un programa que respalde la postulación de Sergio Massa. Además planteó: «Seguiremos peleando por la suma fija y las paritarias, pero sabemos que hay grandes condicionamientos».
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky opinó sobre la gestión del presidente Alberto Fernández y afirmó que «el Frente de Todos se propuso terminar con la pobreza y unir las riquezas, pero en esos puntos, fracasó».
Además, consideró que la fórmula presidencial que componen Sergio Massa y Agustín Rossi «debe definir un programa con una hoja de ruta para rendir cuentas de lo que se hace y lo que no se hace, lo cual es algo que no se hizo cuando asumió Alberto Fernández».
En declaraciones a AM 530, el líder de la CTA se mostró autocrítico y amplió: «Nuestro gobierno garantizó otras cosas, pero no mejoró las condiciones de vida de nuestro pueblo, ni tampoco logró recuperar los salarios del pozo que lo dejó el macrismo».
Asimismo, agregó: «Tenemos la posibilidad de recuperar la confianza de nuestro pueblo, pero no podemos dejar de señalar las cosas que no logramos».
«Nuestro espacio tiene espacios sociales y sindicales, no solo políticos y un eje pasa claramente por la recuperación del ingreso, establecer límites al uso de los formadores de precios y a los sectores concentrados de la economía», añadió.
«Los sectores concentrados de la economía especulan con el dólar con operaciones dibujadas y no se pudo limitar el gobierno de Alberto Fernández», señaló Yasky. Y aseveró: «Tenemos escuálidas reservas y esa especulación que generan esos sectores, nos lleva a la inflación y a la devaluación constante».
Respecto al armado de Unión por la Patria, Yasky explicó que «es imprescindible la unidad del campo popular».
Del mismo modo, sostuvo que eso debe generarse a partir de la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que «de alguna manera nos hace pensar que debemos reconstruir el campo popular».
Sin embargo, expresó que «no podemos dejar de tener en cuenta que estamos en una situación anómala porque las medidas de recomposición del salario están fuertemente condicionadas».
«Seguiremos peleando por la suma fija y las paritarias, pero sabemos que hay grandes condicionamientos», cerró Yasky.