El diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que Aníbal tiene una «actitud cínica» respecto de la situación de Cristina y aseguró que «es la candidata que, por lejos, le saca mayor distancia a todos». Dijo que la vicepresidenta está por delante de «propios y ajenos» y «es la que la gente vincula con algo que estuvo mejor en el país».
El sindicalista cercano a la ex mandataria, también mostró su desilusión por el alza mensual del 6,0% que registró la inflación en enero de 2023, con una interanual del 98,8%, según los últimos datos del INDEC.
«Es un momento muy agobiante porque los datos del repique de la inflación desorientó a mucha gente que tenía una esperanza. Ese es el principal flagelo, pese a que hay actividad económica y la calle se mueve», explicó en diálogo con la AM990.
En ese sentido, pidió «vivir mejor» en relación al bajo poder adquisitivo de los trabajadores.
«Hay datos que preocupan, 10.000 pesos como coronario salarial de los metalúrgicos es uno, porque es un gremio con convenios, fuerte y emblemático del movimiento salarial. Si consideramos el promedio, esos son salarios muy bajos, entonces lo que están en la informalidad debe andar por esa cifra si le sumamos los planes sociales», remarcó.
Yasky también le salió al cruce al ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, quien aseguró que «Cristina Kirchner no está proscripta» y que «los que dicen eso quieren proscribir al Presidente».
«Pensará que es el momento de reelección de Alberto (Fernández) porque él lo convocó y lo incorporó al Gabinete. Cuando estás en un Gabinete formás parte de un equipo. Me preocupa que se siga negando con actitud cínica la proscripción de Cristina», apuntó.
Por otro lado, cuestionó el desempeño de la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta y la vinculó a Horacio Rodríguez Larreta.
«La jueza es empleada del jefe de Gobierno de la Ciudad, por lo cual deberían apartarla, y no está investigando con los tiempos que habría que investigar para dilucidar quienes está detrás de esta gente», indicó y habló de «la vinculación del financiamiento por parte de la familia Caputo».
En paralelo, reconoció que la salida de los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Eduardo Kueider (Entre Ríos), Carlos «Camau» Espínola (Entre Ríos) y María Eugenia Catalfamo (San Luis) del bloque oficialista «debilita» y «complica» al Frente de Todos (FdT).
Por último, prometió que «en las próximas de dos semanas debería estar aprobada el proyecto Ley de Moratoria Previsional» para que unas 800.000 personas que no cuentan con aportes accedan a la jubilación.