Las CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky y la fracción de la CTA Autónoma que responde a Pablo Micheli, convocaron a una huelga nacional con movilización para el jueves 14 de junio «en rechazo del ajuste, el tarifazo y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».
La medida de fuerza había sido dispuesta por un plenario nacional conjunto que había decidido esperar hasta ayer la definición de la CGT para avanzar en una coordinación. La consigna elegida, con un mensaje a Azopardo, será «La dignidad, que no se negocia», informaron Yasky y Micheli en un comunicado de prensa.
También señalaron que la protesta se inscribirá en «el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional que implica el acuerdo firmado con el FMI».
Los dirigentes gremiales exigieron paritarias libres para todos los sindicatos y expresaron que «las migajas de aumento que el gobierno procura imponer a espaldas de millones de trabajadores es un insulto a la dignidad de quienes procuran vivir de forma decente».
El paro general del jueves 14, que coincidirá con la convocatoria ya formulada por los camioneros para ese día, incluirá un cese de tareas en todo el país y, desde las 15, una movilización de las organizaciones gremiales adheridas hacia la Plaza de Mayo.