La CTA de los Trabajadores que conduce el docente Hugo Yasky definió sus prioridades para la agenda de la central en 2015. En el marco de una reunión de la Mesa Nacional de la Central se confirmó «la agenda de trabajo para este año» y se ratificó su participación en la Comisión y en el Observatorio de Empleo.
Entre los temas destacados de la reunión, los dirigentes ceteístas hablaron de la necesidad de avanzar hacia «una legislación que limite los abusos en el sector de las tercerizaciones». Este proyecto está en proceso de elaboración para ser presentado, con consenso previo de un arco del sector político.
La central también definió la realización de un acto por el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, junto con los representantes del movimiento nacional de cooperativas y otras organizaciones. Posteriormente irá por otras dos de sus prioridades.
Sucede que la Mesa Nacional informó que trabaja con el Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en la presentación de dos proyectos trascendentales. Por un lado uno de reforma tributaria que todavía no tiene y otro de reformas en las licencias parental para que «los hombres tengan la posibilidad de hacerse cargo de la atención de los hijos y otros familiares cuando estén enfermos».
Los dirigentes expresaron que las iniciativas legislativas en elaboración, serán presentadas luego del acto a realizarse el 1° de Mayo.