El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó su respaldo a las precandidaturas a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria que integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, al considerar que ese binomio reúne “a dos de los mejores representantes del kirchnerismo”.
“Es la mejor fórmula que expone el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Tanto Aníbal Fernández como Martín Sabbatella son los mejores representantes del proceso iniciado el 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner», consideró el dirigente gremial.
En ese sentido, Yasky estimó que si llegan al gobierno de la Provincia, tanto Fernández como Sabbatella “profundizarán el modelo de justicia social en el país y en la provincia”.
“Así como Daniel Scioli y Carlos Zannini son la mejor expresión a nivel nacional del kirchnerismo, en la provincia de Buenos Aires lo son estos dos dirigentes, quienes bajo el liderazgo de Cristina profundizarán el modelo de distribución de la riqueza en el país y en la provincia», subrayó.
Por su parte, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, se sumó a este respaldo y afirmó que la fórmula expresa “la diversidad del Frente para la Victoria”.
“La lista de Aníbal (Fernández) y (Martín) Sabbatella expresa mejor la diversidad, la complejidad de lo que ha sido la construcción del kirchnerismo a lo largo de estos años”, remarcó el funcionario.
Respecto al precandidato a gobernador, el referente de Carta Abierta calificó al secretario general de la Presidencia como “un candidato sólido”.
“Creo que le hizo muy bien la construcción de la fórmula de Aníbal junto a Sabbatella, porque insisto en que ambos representan fuertemente lo construido por el peronismo y el kirchnerismo a lo largo de estos años”, enfatizó.