Pablo Moyano, el número dos de Camioneros, valoró el rol del Gobierno como «mediador a favor de los trabajadores» y anticipó que a pesar de un potencial acuerdo tripartito: «Yo no creo ninguna organización gremial acepte un techo a los salarios. Nosotros por lo menos no lo aceptamos»
El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, habló de la intención del Gobierno de encarar un acuerdo de precios y salarios pero se mostró poco optimista de que pueda llegar a buen puerto.
«Creo que es importante que el Gobierno convoque a empresarios y trabajadores, aunque no soy muy optimista en que se cumpla», le dijo el camionero al canal de noticias IP.
Y recordó que «Cada vez que hay un acuerdo, los grandes empresarios no lo cumplen».
Además se refirió a la dispara de los precios en las últimas semanas: «Hemos visto como aumentan la carne y otros productos, porque son empresarios que no tienen sensibilidad»
Respecto del rol de la gestión del Frente de Todos, Moyano sostuvo: «Creo que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante en mantener las paritarias libres y ha dado aportes a los compañeros que no tienen trabajo»
«El Gobierno está siendo un mediador a favor de los trabajadores», precisó.
Por último Moyano dejó una advertencia ante lo que viene en materia de discusión salarial: «Yo no creo ninguna organización gremial acepte un techo a los salarios. Nosotros por lo menos no lo aceptamos»