El secretario general de UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas sigue siendo el sindicalista más amarillo del arco gremial. Ahora, a horas del Confederal que podría mandatar para una huelga general, salió a bancar públicamente las políticas que lleva adelante el presidente Mauricio Macri y criticó la reunión de la CGT donde se definirá el paro.
En declaraciones a AM 950 Belgrano, Venegas expresó: «Todos los sindicalistas del partido FE que podamos vamos a acompañar el timbreo. Es la nueva forma de hacer política de Macri y tan mal no le va”.
En este sentido, afirmó: «Hay 78 gremios que acompañan mi posición, pero no somos amigos de Macri sino dirigentes gremiales. Si en algún momento me tengo que plantar contra Macri, voy a ser el primero», advirtió Venegas.
Sin embargo, el dirigente sindical se mostró, a diferencia de la mayoría de los gremios fuertes, en coincidencia con las políticas del Gobierno nacional: «Macri ganó las elecciones y viene cumpliendo con todo lo que prometió en campaña».
A su vez, sostuvo: «Estoy en contra del triunvirato en la CGT, esto que han hecho es un mamarracho. Fueron a las marchas con Boudou, D’elía, Pérsico y Aníbal Fernández, los mismos que estuvieron doce años con el gobierno anterior.»
En esta línea, aclaró: «Yo no voy a parar, no estoy en esta CGT que se ha juntado con organizaciones sociales, parece que no tiene personería gremial. Es la destrucción del modelo sindical argentino”.