El dirigente de Aceiteros Daniel Yofra expresó su postura respecto a la sanción de la Ley Bases en declaraciones radiales y remarcó que si se empieza a implementar la nueva reglamentación laboral va a traer problemas con los trabajadores «porque se van a dar cuenta de que la CGT tendría que haber salido a luchar más y de que los legisladores votaron contra los trabajadores».
El secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, Daniel Yofra, sostuvo esta mañana que “hay que salir a luchar” contra la reforma laboral regresiva que contiene la Ley Bases. “Confío más en la lucha obrera que en la justicia, pero vamos a hacer el intento de judicializarlo. Pero si pensamos que lo administrativo va a salvar a la clase obrera estamos totalmente equivocados. Los problemas gremiales se solucionan con lucha, con medidas de fuerza”, dijo.
“Cuando empiecen a implementar estas normas vamos a tener problemas con las bases, porque se van a dar cuenta de que la CGT tendría que haber salido a luchar más y de que los legisladores votaron contra los trabajadores. Es una ley que los que vivimos los 90 como trabajadores sabemos lo que significa: más contratistas, tercerización y baja salarial. Va a pasar lo del MTA de los 90, que era una alternativa a las CGT que no luchaba”, dijo Yofra durante una entrevista en Futurock tras anunciar que se levantó la huelga nacional realizada por trabajadores aceiteros y desmotadores de algodón contra la Ley Bases y la reinstalación del impuesto a las Ganancias.
Agregó: “Cuando te dicen que son dialoguistas es porque están entregando muchos derechos de los trabajadores. Puedo ser dialoguista, pero sin medida de fuerza eso no puede traer nada bueno para los trabajadores. Este es un gobierno de empresarios que lo único que le importa es sacarnos derechos”.
Además, recordó que “la OIT pidió un estudio en el año 2015 sobre 63 reformas laborales que se hicieron en los últimos años. Todas fueron regresivas en derechos para los trabajadores y ninguna dio resultados, ninguna aumentó los salarios ni generó empleo”.