El líder de los Aceiteros, Daniel Yofra, aseguró que el gremio comenzó un plan de lucha por tiempo indeterminado ahora «porque no puede esperar hasta el 1° de mayo o el 9 de mayo». Además dejó una definición sobre el accionar de la CGT: «Tiene que armar una estrategia de lucha permanente, con paros todos los días”.
Daniel Yofra, el líder de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), popularmente conocidos como Aceiteros, confirmó que el gremio ya paraliza las plantas por el impacto que tendrá la Ley Bases y el paquete fiscal sobre los salarios.
“Hace rato que venimos advirtiendo que si se quiere avanzar con la Ley de Ganancias iba haber conflicto”, explicó el gremialista en declaraciones a El Destape Radio.
Para Yofra, “hay cosas que hace la clase política que va en contra de la clase trabajadora y no podemos esperar hasta el 1° de mayo o hasta el 9° de mayo, por eso empezamos un paro por tiempo indeterminado y hay otros sectores que ya se están acoplando”.
“Es momento que el movimiento obrero se ponga al frente” afirmó el dirigente y añadió: “La historia juzgará a quienes tenga que juzgar, a diferencia de nosotros que tenemos buenos salarios producto de muchos años de lucha, pero nos ponemos en lugar de la gente que está más complicada”.
“¿Por qué no podemos parar todos los días si este Gobierno avanza contra los trabajadores todos los días”, se preguntó Yofra y pidió: “Creo que la CGT tiene que armar una estrategia de lucha permanente, con paros todos los días”.