El líder de Aceiteros, Daniel Yofra, cuestionó a la CGT por no encarar una medida de fuerza y dijo «motivos hay de sobra para organizar un paro si hay un 52% de pobres». Además pidió una salida alternativa con «un Frente sindical como lo hubo en los ‘90 con el MTA» que sea independiente de los partidos políticos.
Daniel Yofra, el secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) popularmente conocidos como Aceiteros, cuestionó a la CGT por no convocar a una medida de fuerza y pidió organizar a quienes quieren confrontar con el Gobierno.
En declaraciones a Comunas, Yofra planteó que «motivos hay de sobra -no como dice la CGT que no hay motivo para organizar un paro-; si hay un 52% de pobres, un 42% son trabajadores registrados, más la situación de los jubilados y los desocupados».
El aceitero planteó que «no podemos esperar a un partido político a que nos salve, porque eso no va a ocurrir, tiene que salir del movimiento obrero y no particularmente de la CGT».
En esa línea, el gremialista aseguró que «tiene que haber un Frente sindical como lo hubo en los ‘90 con el MTA donde se defendía los trabajadores, independientemente de las decisiones que tomara la CGT».
«Creo que los trabajadores en este momento tienen una tristeza de haber votado a un presidente que los defraudó y que los vino a perjudicar, y bueno hay que organizar esa bronca y la tienen que organizar los sindicatos y las organizaciones que siempre han peleado por sus trabajadores», explicó Yofra.
Respecto de quienes pueden liderar ese armado, mencionó: «Puede ser Pablo Moyano, puede ser Sergio Palazzo; hay muchas organizaciones y gente como los de Neumáticos. Hay muchos que han peleado por sus trabajadores y lo que hay es que unirse con esas organizaciones y salir a pelear ante la burocracia sindical, ante este gobierno, y ante quien sea».