La petrolera estatal YPF, el sindicato petrolero y el ministerio de Trabajo firmaron ayer un acuerdo para garantizar el empleo de los despedidos de la petrolera Renesa y evitar así un nuevo paro del gremio que impacte en pérdidas millonarias.
Según difundió la compañía estatal en un comunicado, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el moyanista Guillermo Pereyra; el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio; y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvieron ayer una reunión en la que se llegó a un acuerdo sobre los trabajadores de la refinería Renesa.
El convenio «permitió levantar la medida de fuerza anunciada para esta semana», agregó la nota.
«A partir del compromiso de YPF y las gestiones del Gobierno Nacional, ningún empleado de Renesa se quedará sin empleo», afirmó Galuccio cuando terminó la reunión.
Por su parte, Pereyra sostuvo: «Defendemos a los trabajadores, pero no las deficiencias empresariales que generaron esta situación».
Por el paro realizado la semana pasada YPF estimó una pérdida de 17 millones de dólares fundamentalmente por la falta de actividad y el efecto de “la falta de procesamiento de crudo para producir combustibles”.