El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció que durante 2023 abrirá paritarias todos los meses para debatir e implementar los aumentos de los trabajadores municipales del distrito ubicado al oeste del Gran Buenos Aires.
Zabaleta lo confirmó tras reunirse con los representantes gremiales del sector público local.
La medida forma parte de un paquete de cambios que el ex ministro de Desarrollo Social dio a conocer, que también incluyen un aumento del 15% del sueldo básico para las categorías inferiores y del 10% para el resto de las categorías.
Además, habrá un bono de $10.000 por hijo para los que cobren Asignaciones Familiares que otorga ANSES y tengan menores escolarizados que se abonará el 15 de febrero.
Los puntos fueron dados a conocer en redes sociales por el propio intendente y por la federación de municipales.
Desde la Fesimubo anunciaron que también acordaron en juntarse la semana próxima para tratar las formaciones de comisiones de «seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo», de «capacitación laboral» y de «interpretación y autocomposicion de conflictos», tal como dice el convenio colectivo de trabajo.
A esto se suman «diferentes temas que hacen a la mejora salarial como son las capacitaciones, el escalafón para la recategorización de todos y todas, el pase a planta permanente de los compañeros/as que corresponden, rever uno por uno los casos a disposición de personal ya que muchos son efectivos, el personal municipal despedido, el refrigerio, entre otros puntos.
Estamos orgullosos en poner en práctica la ley 14.656 que pusimos en práctica con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. que conduce el compañero secretario general Rubén «cholo» García».
Por su parte, Zabaleta tuiteó: «Encabecé esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de los distintos sindicatos de trabajadores de @MuniHurlingham, en la que acordamos llevar adelante paritarias mensuales para que los salarios le ganen a la inflación».
De esa forma, el jefe municipal se comprometió a tomar como referencia la evolución del índice de precios que elabora el INDEC cada mes para tomarlo como referencia y ajustar, en un promedio de cada cinco semanas, el sueldo de los trabajadores públicos de Hurlingham. «Le vamos a ganar a la inflación (…) pero no lo vamos a hacer cargando sobre las espaldas de los vecinos», prometió.