El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, acordó que ese distrito tendrá «paritarias mensuales» para que «los salarios le ganen a la inflación». Además anunció «un incremento del 15%» en el sueldo básico para las categorías inferiores y otro «del 10%» para el resto de los escalafones a partir de febrero. Se distancia del plan de Massa para los ingresos.
Mientras el Ministro de Economía, Sergio Massa, batalla para que los sindicatos acepten su receta para ir hacia acuerdos más largos y bajar la nominalidad de las paritarias, l intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta comunicó que en su distrito se discutirán salarios todos los meses.
Lo anunció tras una reunión que mantuvo con los sindicatos de trabajadores municipales de esa ciudad del oeste del conurbano.
«Encabecé esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de los distintos sindicatos de trabajadores de @MuniHurlingham, en la que acordamos llevar adelante paritarias mensuales para que los salarios le ganen a la inflación», afirmó Zabaleta en su cuenta de Twitter.
El exministro de Desarrollo Social de la Nación adelantó además que habrá «un incremento del 15% del sueldo básico para las categorías inferiores, y del 10% para el resto de las categorías, a pagar con los salarios de febrero».
También anunció «un bono de $10.000 por hijo, para quienes perciban asignaciones familiares con hijos en edad escolar».
Zabaleta sostuvo que «el corazón de cada municipio son sus trabajadores y trabajadoras municipales, que con mucho amor, compromiso y profesionalismo se esfuerzan cotidianamente para cuidar, solucionar y atender las necesidades de nuestras vecinas y vecinos».