El Superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, una persona de confianza del ahora ex ministro figura en la lista de vacunados en el Posadas. El escándalo de la vacunación vip lo tiene contra las cuerdas y ya suena el nombre de un reemplazante.
Con el objetivo de transparentar la campaña de vacunación tras la renuncia del ministro Ginés González García, el Hospital Posadas dio a conocer esta tarde la la lista de vacunación a pedido del Gobierno.
En la lista se sabe forman parte el periodista Horacio Verbitsky, los legisladores Jorge Taiana y Eduardo Valdés. Además del sobrino del ministro de Salud, Lisandro Bonelli.
Uno de los nombres que llamó la atención al mundo sindical fue el del Superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, una persona de confianza del ahora ex ministro.
Zanarini está a cargo del manejo de la caja de las obras sociales y ocupa un lugar clave para el humor gremial.
La presencia en la lista de vacunados vip empujan los rumores de salida de Zanarini, que hasta se había tomado la atribución de salir al cruce de CFK cuando circuló un borrador para modificar integralmente el sistema de salud.
El nombre que picó en punta para reemplazarlo y quedarse con el control del organismo sensible para la relación entre el Gobierno con las obras sociales sindicales, es Pablo Raúl Yedlin.
Yedlin es médico, diputado nacional, parte del bloque del Frente de Todos y actual Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.
Adicionalmente se trata de un hombre de confianza del gobernador tucumano Juan Manzur, uno de los más dirigentes cercanos a Alberto Fernández.