A fines de septiembre vence el plan de trabajo que desde la fábrica de motos Zanella implementaron durante dos meses, «esperando que la situación se revierta». Por esta decisión, los trabajadores de la planta trabajan sólo 2 días a la semana y están suspendidos el resto.
Según aseguró el titular de la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata (UOM), José Luis Rocha, en diálogo con el portal local 0223, los tres días de suspensión igualmente los empleados cobran un 63,5% del sueldo en bruto.
«La idea era salvaguardar la fuente de trabajo, mantener el personal y esperar que la situación se revierta», indicó el referente. Sin embargo «la situación no se revirtió».
«Las empresas hacen estas cosas porque son positivos, pero yo soy realista y no vemos que esto mejore», indicó Rocha. Son 65 los trabajadores que forman parte de la planta.
En cuanto al resto de la empresas que conforman el Parque Industrial de General Pueyrredon, el titular de la UOM explicó que «todas están paradas». «Son muy pocas las que están trabajando porque los materiales están todos en precio dólar y se está haciendo difícil poder acceder a ellos», sostuvo.
Si bien la industria metalúrgica de Mar del Plata es variada, todas dependen del hierro, el acero y el aluminio entre otros materiales que subieron drásticamente con la escalada de la moneda norteamericana.